Oficinas cerca de usted

Mercados

Perspectivas 2024

El reajuste de los tipos: Reconfiguración de la inversión

Hace más de una década que no había tantas opciones de inversión atractivas. Pero, ¿cómo personalizar las posibilidades? Analicemos estas cinco consideraciones.
Descargar PDF
Más información
Volver al resumen
1 of 5
Inflación

Es probable que la inflación se estabilice. Aun así, debería protegerse frente a ella.

Aunque esperamos una caída de la inflación en 2024, el reajuste de los tipos apunta a una inflación más elevada —y más volátil— que en la segunda década del siglo XXI. Por ello, tendría sentido encontrar formas de mitigar los efectos de la inflación en su cartera. Una opción es la renta variable; otra son los activos físicos, como el inmobiliario, que en los últimos 30 años han generado ingresos que generalmente han superado a la inflación.
Volver al resumen
2 of 5
Liquidez

El dilema de la liquidez: beneficios y riesgos de mantener demasiada.

En los últimos dos años, nuestros clientes han añadido al menos 120.000 millones de dólares a sus posiciones en fondos monetarios, letras del Tesoro y otras inversiones en renta fija a corto plazo para generar una rentabilidad adicional con un riesgo bajista limitado. 1

No debe sorprendernos - mantener posiciones en liquidez superiores a lo habitual en un entorno de tipos elevados y mercados volátiles puede funcionar bien. No obstante, puede que las rentabilidades actuales no duren tanto como se espera, y que en el próximo ciclo la liquidez esté sujeta a sutiles riesgos.
Volver al resumen
3 of 5
Renta fija

La renta fija es más competitiva que la renta variable; debe ajustar la combinación en función de sus ambiciones.

Desde la crisis financiera global no se habían visto tantas opciones atractivas. Por un lado, gracias a unos tipos más elevados, existe la oportunidad de reducir el riesgo en renta variable aumentando las posiciones en renta fija sin poner en peligro los objetivos financieros. No obstante, antes de decidir cómo optimizar la distribución de su cartera multi activos, debe tener en cuenta que un sólido crecimiento de los beneficios podría impulsar al alza los mercados de renta variable en el próximo año.
Volver al resumen
4 of 5
Renta variable

Con el impulso de la inteligencia artificial, la renta variable avanza hacia nuevos máximos.

En 2023, la renta variable desafió las expectativas, y esperamos que siga subiendo en 2024. Las estructuras de costes más ajustadas y las potentes - aunque ya bien conocidas - nuevas tendencias (inteligencia artificial, medicamentos para la pérdida de peso) probablemente impulsen a los mercados hacia nuevos máximos.
Volver al resumen
5 of 5
Crédito

Se avecinan focos de tensión en el crédito, pero probablemente serán limitados.

La restricción del crédito está provocando tensión en algunos sectores, especialmente en el inmobiliario comercial y en los préstamos bancarios. No obstante, creemos que se contendrá, y que es poco probable que se produzca una recesión en 2024. En realidad, ciertas áreas de la economía sometidas a tensiones podrían representar una oportunidad.

Perspectivas

Conclusión: La reconfiguración de la inversión

Entrando en el año 2024, los inversores pueden encontrar más opciones para sus carteras que en ningún otro momento desde la crisis financiera global. Las rentabilidades de la renta fija se encuentran en niveles elevados. Las valoraciones de la renta variable son razonables. Los mercados privados siguen ofreciendo primas sobre sus equivalentes cotizados, a la vez que se hacen más accesibles a la mayoría de inversores con grandes patrimonios. Incluso la liquidez parece una buena opción.
Sopese bien sus opciones. Personalice las posibilidades. Evalúe las implicaciones, de cara al 2024 y en adelante. Por último, aproveche el poder de los mercados para ayudarle a hacer realidad sus objetivos financieros a largo plazo.
Descargar PDF
descriptiveaudio

Ver el webcast (en inglés)

1 Fuente: J.P. Morgan. Datos a 30 de septiembre de 2023. Los clientes a los que se hace referencia son clientes globales de nuestra Banca Privada.

Más información sobre cómo ser cliente de J.P. Morgan Banca Privada

Por favor, cuéntenos sobre usted y un miembro de nuestro equipo le contactará

*Campos obligatorios

Más información sobre cómo ser cliente de J.P. Morgan Banca Privada

Por favor, cuéntenos sobre usted y un miembro de nuestro equipo le contactará

Introduzca su nombre

> o < no están permitidos

Only 40 characters allowed

Introduzca sus apellidos

> o < no están permitidos

Only 40 characters allowed

Seleccione su país de residencia

Introduzca una dirección postal válida

> or < are not allowed

Only 150 characters allowed

Introduzca su ciudad

> o < no están permitidos

Only 35 characters allowed

Seleccione su estado

> or < are not allowed

Introduzca su código ZIP

Introduzca un código postal válido

> or < are not allowed

Only 10 characters allowed

Introduzca su código postal

Introduzca un código postal válido

> or < are not allowed

Only 10 characters allowed

Introduzca el prefijo de su país

Introduzca el prefijo de su país

> or < are not allowed

Introduzca su número de teléfono

El número de teléfono debe constar de 10 dígitos

Introduzca un número de teléfono válido

> or < are not allowed

Only 15 characters allowed

Introduzca su número de teléfono

Introduzca un número de teléfono válido

> or < are not allowed

Only 15 characters allowed

Cuéntenos más acerca de usted

0/1000

Only 1000 characters allowed

> or < are not allowed

La casilla no ha sido marcada

MÁS INFORMACIÓN sobre nuestra firma y profesionales de la inversión en FINRA BrokerCheck

Para obtener más información sobre el negocio de inversión de J.P. Morgan, incluidos productos, servicios y cuentas, así como nuestra relación con usted, consulte nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y nuestra Guía de servicios de inversión y productos de intermediación.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia como parte de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC  ("JPMS"), miembro de la  FINRA  y la SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Los productos no están disponibles en todos los estados. Lea el  aviso de exención de responsabilidad  junto con estas páginas. 

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA POTENCIAL PÉRDIDA DEL MONTO DEL CAPITAL INVERTIDO

Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.